4 comentarios en “Video: Entender la Menopausia

  • Hola y gracias por proporcionar un lugar donde poder contar nuestra experiencia.
    Tengo 53 años y aún tengo la regla que es muy abundante y con ciclos cortos además de un mioma submucoso.
    Pero lo que más me preocupa es la perdida de concentración, memoria y atención. Tengo que leer a veces tres y cuatro veces para entender.
    Yo estoy tomando antidepresivos que están resultando insuficientes pues tengo el animo muy bajo sobre todo antes de la regla y este último ciclo que se me ha retrasado 9 días por primera vez he tenido un episodio bastante fuerte con ataque de pánico que revirtió cuando tuve la regla por lo que queda claro que es hormonal
    Me gustaría saber si hay algo que pueda tomar que no sea THS ni fitoestrogenico
    Un saludo

    • Hola Isabel, gracias por contactarnos. El mioma que tienes te impide, efectivamente, el uso de terapia hormonal. Sin embargo, podrías preguntar al médico sobre el uso de anticonceptivos o el DIU pues se ha visto que puede ayudar en sangrados abundantes. Los anticonceptivos tambien podrian ayudarte en tema de humor pues regularían tu ciclo sexual, alterado por la perimenopausia. La pérdida de memoria y concentración se podrían deber a un efecto secundario del antidepresivo y no por la menopausia en sí. De todas formas, no recomiendo que lo dejes y mucho menos de golpe, sin consultar a tu médico, pues puede ser peligroso. Lamentablemente, lo único que te puedo recomendar que no sea terapia hormonal, es la terapia psicológica. Si quieres saber más sobre la salud mental durante la menopausia consulta mi libro.
      Saludos y suerte

  • Hola buenas tardes mi nom es Anavel tengo 52 años y 7años que empecé con la menopausia los 3 primeros años fueron muy muy difíciles baje 28 kg yo no podía pasar alimentos todo me ahogaba miedos bochornos depresiones en fin aun sigo con el 0roblema de mi garganta que solo se relaja con unas gotas que se llaman Rivotril y nuevamente empece con bochornos y ahora mucha flojera estaba a tomando el bellafem no se si sea bueno retomarlo

    • Hola Anavel, lamento que te hayas sentido tan mal los primeros años. Lo mejor para ti hubiese sido tomar reemplazo hormonal, por lo que me cuentas. El Bellafem no es un medicamento sino un suplemento alimenticio. Al contener isoflavonas de soja puede que te ayude con los síntomas, eso dependerá de cada mujer. SI tu sientes que te ayuda sigue tomándolo pero sino consulta con un médico pues hay muchas opciones de tratamiento para los sofocos y depresión/ansiedad. Si quieres saber específicamente cuáles son estos medicamentos y como te pueden ayudar consulta mi libro en wwww.menopausianomeganas-com/libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *