Una nueva menopausia

¡Hola!

Que mejor día que hoy, día de la mujer, para lanzar el nuevo proyecto de menopausia no me ganas. Han sido varios meses de trabajo continuo que hoy está dando sus frutos. Estoy muy feliz porque sé que a través de esta página podré llegar a más mujeres, para ayudarlas a llevar la menopausia plenamente y en armonía consigo mismas. El proyecto MNMG nació hace muchos años cuando me di cuenta de la falta de información tan grande que rodea esta etapa de nuestras vidas y de los estereotipos y tabúes que se le asocian. Me pregunté entonces si no habría una manera distinta de vivir la menopausia y me di cuenta, a lo largo del camino, que cada mujer debe encontrar su propia manera. La medicina avanza cada vez más hacia la personalización pues no somos todos iguales. A través de esta página, te quiero ayudar desde hoy a que encuentres tu forma de vivir la menopausia, los tratamientos que te funcionarán a ti, por tus creencias, por tu forma de ver la vida, por tu biología, por tu edad…

La menopausia es un periodo de tiempo de transición para la mujer que puede conllevar diversas molestias. Muchas veces los médicos no nos comentan sobre las opciones de tratamiento disponibles y no nos dejan ser participes en las decisiones que tienen que ver con nuestra salud. Al no ser la menopausia una enfermedad en sí misma, pienso que todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre cómo queremos llevarla. Algunas decidiremos no tratarnos y pasar los síntomas como campeonas, otras preferirán probar medicamentos naturales y otras querrán darle una oportunidad a las hormonas, para sobrellevar mejor los sofocos o la sequedad vaginal.

Para poder decidir, para poder tener ese poder de tomar nosotras mismas las riendas de nuestra vida, necesitamos información. Conocimientos que nos abran esas puertas que hasta ahora estaban cerradas por miedos, por bulos que escuchamos en la red, o por lo que nos dice un médico puntualmente en una visita de 10 minutos.

Carátula del libro

El libro

Me he pasado varios meses escribiendo el libro “Secretos para vivir plenamente la Menopausia”, utilizando información que aprendí en mi carrera, libros y artículos científicos actualizados, para poder pasar ese conocimiento, que creo que es esencial que toda mujer posea. Le he dedicado muchos días y muchas noches en vela, todo ello desde el ordenador de mi casa, y sin contar con ningún apoyo económico. Muchas tardes o fines de semana mis hijas se acercaban al ordenador y preguntaban por qué mami tenía que trabajar tanto. Son pequeñas (5 y 7 años) y no entienden de esto aún. Ya se imaginarán lo complicado de explicarles lo que es la “menopausia” cuando todavía no saben ni lo que es el periodo… En fin, que me he implicado al 100% porque creo firmemente en la importancia de este proyecto para todas las mujeres.

La comunidad

El conocimiento, como bien lo he dicho, me parece crucial. Sin embargo, en mi opinión, no es lo único que nos hace falta para sobrellevar bien esta etapa. Soy una fiel creyente en la capacidad de los seres humanos de ayudarnos los unos a los otros y es por esto que he incluido en la web un lugar de encuentro entre amigas. Un foro, que al contrario de los grupos de facebook, será 100% privado y libre de publicidad. Podrás entrar con tu propio nombre o con un seudónimo si lo prefieres, y será un lugar de encuentro entre amigas que están pasando por lo mismo. Podrás desahogarte, contar tus experiencias, y, como no, ayudar también con tu granito de arena a otras mujeres. Mi sueño es que la comunidad de MNMG sea el inicio de amistades que duren para toda la vida.

Hoy, en el día internacional de la mujer, me enorgullece presentar el nuevo espacio de MNMG. Un lugar donde he volcado y seguiré volcando todos mis conocimientos, y el conocimiento de otros expertos, para que tu menopausia sea tuya, y sea la mejor que puede ser.

Un saludo y  un abrazo muy grande

Mónica

6 comentarios en “Una nueva menopausia

  • Felicidades. Y gracias por acompañar a tantas mujeres en este proceso de la vida. Es una gran labor social la que se hace a partir de este proyecto.
    Un libro como el tuyo era necesario. Espero que la difusión llegue a donde se le necesita.

  • Buen punto que haya información relacionada con el tema. Estoy con perimenopausia, creo que así me dijo la dra y los calores y sudoración son de lo peor, no había sentido tanta molestia con algo, ya no puedo hacer nada porque el sudor me baja como agua, me duele el cuerpo, venía de un proceso de depresión y ansiedad y ahora se me acentuaron. Yo leo y dicen a todas las mujeres en esta etapa les da los síntomas y sin llegar a ofender a nadie, que no es mi intención, esas conclusiones no ayudan para nada, si, a todas nos va a pasar pero acá el tema es cómo o que hago para pasarlos sin tanto drama y tantos síntomas… Mucha veces ma uno al medico y le dicen lo mismo, es normal en esta transición y nunca le alivian el problema y se siente uno impotente y por eso busca otras alternativas. Además de que le altera a uno todo y está más expuesto a enfermedades….
    Desde hace un tiempo busco algo que nos ayude pero casi siempre encuentro lo mismo, ahhh es normal, cuida lo que comes, haz ejercicio. Todo eso lo hago pero los síntomas son cada día peor….
    Estoy muy desilusionada al no encontrar una ayuda verdadera…..

    • Hola Yiraber, entiendo perfectamente tu frustración pues muchos médicos no hacen caso de nuestros malestares, que muchas veces son terribles, como lo cuentas. Recomiendo primero cambiar de médico hasta que encuentres a uno que te entienda y te de soluciones. Te recomiendo que leas el libro de Menopausia no me Ganas, en el que hablo de los distintos tratamientos, tanto hormonales como naturales y doy pautas para la visita el médico. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *