Sexo entre amigas y sus beneficios durante la menopausia

Parece un titular de película porno, pero no lo es…jeje. La razón por la que titulo este artículo sexo entre amigas es porque el sábado tuve una reunión en casa en la que 11 amigas nos reunimos para hablar de sexo. La he estado planeando hace mucho y la verdad es que la experiencia sobrepasó mis expectativas. ¡Nos la pasamos genial!

Al principio, cuando iban llegando, todas tenían cara un poco de corte. Yo les ofrecí un pisco sour, un coctel típico de mi tierra, que se sube a la cabeza MUY rápido. El alcohol, aunque no se recomienda abusar de él durante la menopausia, porque aumenta los sofocos, puede ser también un aliado cuando intentamos relajarnos. Todo en su justa medida, por supuesto. Empezamos a reír, a hablar de los maridos, de los hijos (algunas los tienen aún pequeños) y de lo bien que viene de vez en cuando reunirse las mujeres solas.

pisco sour

Esa noche, como ya te he comentado, nos reuníamos para hablar de sexo entre amigas. Pero, ¿cómo es esto?, te preguntarás. Bueno, te explico. ¿Has oído sobre las reuniones de tupper sex? Es así como se le llaman en España. El formato consiste en que reúnes a algunas amigas en un lugar privado y contratas a una representante de una tienda de objetos eróticos. En nuestro caso, contratamos a www.la-maletaroja.com pues ya la había conocido yo en la despedida de soltera de mi cuñada, hace algunos años, y nos la habíamos pasado genial.

¿Qué por qué lo organicé? Muy buena pregunta…No estábamos celebrando nada, ningún cumpleaños, ni despedidas, ni nada de nada. Estábamos celebrando el ser mujeres y yo particularmente, quería reivindicar el papel del sexo en nuestra vida y ayudar a mis amigas a “romper” con tabúes sobre el sexo. Ya sabemos que la menopausia es tabú, que pocas hablamos de ello. Yo creo que pasa lo mismo con el sexo. Y bueno, si juntamos menopausia  y problemas sexuales, ya ni te cuento….

El sexo es importantísimo en nuestras vidas. No solo para disfrutar en pareja y mantener nuestra relación con una chispa saludable, sino también por nosotras mismas. Está más que demostrado en la comunidad médica que el sexo es salud. Tener relaciones sexuales, o masturbarse fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud de tu corazón, disminuye el estrés y el cansancio y mejora la libido. ¡¡Si!! Cuánto más sexo tienes, más quieres.

Pero bueno, a pesar de su importancia, muchas de nosotras nos escondemos o sentimos vergüenza de hablar de sexo entre amigas. Esa noche, sin embargo, después de algunos cocteles, comenzamos a perder el pudor y terminamos riendo y disfrutando como nunca.

sexo entre amigas

La chica de la maleta que vino se llama Nuria y es genial. Es especialista en reuniones en las que se habla de sexo entre amigas. Empezó mostrándonos la cosmética. Primero unos polvos comestibles que se aplican por todo el cuerpo con una pluma. Nos pasábamos el frasco de una a una, probándolo en nuestro brazo y con la lengua para notar su sabor. ¡Estaba muy rico!. Luego, aceites y cremas para masajes, algunos con efecto calor y con sabores como piña colada o fresas con champagne. Verdaderamente ricos y ya comenzábamos a soñar cómo sería que nuestra pareja se tomara el tiempo para mimarnos con estos productos y nos hiciera volar….

Muchas veces el sexo pierde la magia porque por falta de tiempo o por rutina nos limitamos al “acto” en si, prácticamente sin preliminares. Esto es una de las razones por las que las mujeres rehuimos del sexo. La penetración sin un calentamiento previo puede ser muy dolorosa. Durante la menopausia, las etapas previas al sexo son mucho más importantes para la mujer pues nuestra libido está disminuida por la falta hormonal. El hombre debe saber que tiene que tener paciencia y calentarnos mucho y que eso rendirá sus frutos durante la penetración. El uso de aceites de masajes, plumas y otros juguetes puede ser la diferencia entre una noche increíble y una frustrante.

sexo entre amigas 2

Pasamos ahora a un producto que me encantó, un “exitador” de clítoris. Es una crema que se aplica en pequeña cantidad en clítoris y pezones y tiene un efecto de cosquilleo, entre frío y calor, que no sé cómo explicar. Se preguntarán cómo nos untamos la crema en el clítoris si estábamos todas juntas. Bueno, no piensen mal… fuimos pasando de una a una al baño y no podíamos hablar de lo que sentíamos hasta que todas la hubiésemos probado. Era muy gracioso ver las caras al salir, las risitas. En fin, ¡que nos lo estábamos pasando muy bien!

Después nos mostraron los lubricantes, todos comestibles y con sabores muy sugerentes. Primero los que son a base de agua, que son los más conocidos en el mercado, y luego los que son a base de silicona. Aquí hago un paréntesis para enfatizar la importancia de los lubricantes durante la menopausia. La falta de estrógeno y otras hormonas deja a nuestra vagina más débil, con menos fuerza, y menos lubricada. Es importante que pruebes varios lubricantes para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

Los lubricantes de silicona son mucho más duraderos que los de agua y los únicos que mantienen su acción si tenemos sexo en el agua (bañera, ducha). Además, debo decir por experiencia propia, que lubrican bastante mejor que los de agua, que en seguida pierden su poder lubricante. Su textura es como de seda, difícil de explicar con palabras. Yo llevo usándolos desde hace 4 años y me va muy bien. Antes de tener sexo debes untarlo en el pene de tu pareja e introducir un poco en tu vagina usando tus dedos. Usa una buena cantidad, cuanto más mejor. Aunque estos lubricantes no vienen en sabores, como los de base agua, también se pueden comer. Es decir, no son tóxicos si los chupas durante el sexo oral.

Pasados los lubricantes pasamos a la “artillería pesada”. Para este momento, ya todas nos habíamos relajado y estábamos riendo y haciendo bromas de doble sentido constantemente. Primero nos enseñaron los vibradores más pequeños. Uno con forma de labial que vibraba con una potencia increíble. Debíamos pasarlo de mano en mano e ir probando su potencia por un segundo sobre nuestro clítoris. Por supuesto estábamos todas con la ropa puesta, así que todo no era más que un cachondeo y pura risa. ¡¡Claro que en nuestras mentes nos imaginábamos ya cómo sería si lo estuviésemos usando en privado!!.

vibrador mujer

Los vibadores pueden ser intimidantes en un principio. Nos puede dar corte introducir un juguete en nuestras vidas. Si es para masturbarnos, muchas nos sentiremos culpables porque tenemos una educación muy estricta respecto al sexo. Si es para usarlo en pareja, nos pondremos a pensar “qué dirá él” si planteo el uso de un juguete…¿se sentirá intimidado?. Yo pasé por estas mismas dudas hace unos años pero ahora debo decir que el uso de los juguetes es esencial durante la menopausia. ¡Tómalo como tratamiento recetado por el doctor! El uso de juguetes puede aumentar tu lubricación natural, puede ayudarte a conseguir el orgasmo y te ayuda a mejorar la atrofia vaginal al mantener tu vagina elástica.

Los juguetes los hay de muchos tipos, tamaños y con muchas prestaciones. ¡Incluso hay algunos con aplicaciones de móviles! También hay juguetes que sirven una doble acción: te ayudan a fortalecer el suelo pélvico mediante tabla de ejercicios en la aplicación, y además funcionan para darte placer cuando los usas de vibrador. En fin, que hay un juguete para cada mujer, por lo menos. Yo ya tenía uno y el sábado me compré mi segundo ejemplar. Debo decir que mi pareja se mostró un poco intimidado al principio pero al darse cuenta de los beneficios que ha supuesto para mí, ahora los acepta gustoso como parte del juego sexual previo a la penetración.

La noche transcurrió entre risas, bromas, alguna que otra confesión, pero ante todo mucho respeto hacia la mujer y hacia nuestra sexualidad. Debo agradecer a las chicas que se atrevieron a venir, a pesar de sus miedos, y a Nuria de la maleta roja por ser tan profesional y contestar a todas nuestras dudas.

Espero que algún día te animes a participar en una reunión de tupper sex, para hablar de sexo entre amigas, o incluso te atrevas a ser tú la que la organice y ayudes a tus amigas a romper tabúes. Si quieres saber más cómo mejorar tu vida sexual, en la zona privada de la web encontrarás un manual con consejos infalibles, elaborado por mí, que no encontrarás en ningún otro lugar. También puedes consultar el libro para dudas sobre tratamientos para el dolor, la sequedad vaginal y como aumentar la libido.

¡Un saludo y gracias por leer!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *