Entender la Menopausia

Despues de una larga pausa debido a asuntos personales vuelvo a la carga para ayudarte a entender la menopausia por la que estás pasando. Os cuento que fui invitada por el área de mujer del ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) para impartir unas charlas sobre menopausia. Ha sido una experiencia increíble pues el ver y hablar cara a cara con mujeres que pasan por ésta etapa y escuchar sus inquietudes y experiencias ha sido maravilloso. Desde aquí doy las gracias a todas las participantes por abrirse y por contar vuestras experiencias pues sé que aunque estábamos en un grupo cerrado, muchas veces cuesta hablar de este tema.

He comprobado, una vez más, la poca información que comparten los servicios de salud respecto a este momento de nuestras vidas y lo difícil que se hace entender la menopausia por nosotras mismas. También se ha confirmado mis sospechas de que los médicos muchas veces no responden a nuestras dudas y no nos dan alternativas de tratamientos, dejándonos “abandonadas”. Es verdad que la menopausia muchas veces no acarrea mayores dificultades para la mujer (¡si tienes suerte!) pero en la mayoría de los casos sufrimos uno o más síntomas que muchas veces dificultan nuestro día a día, nuestro trabajo y hasta nuestras relaciones de pareja y con nuestros hijos.

Al ver el beneficio tan grande que generaron estas charlas en Villalba he decidio colgarlas en youtube para que mi comunidad virtual también se beneficie. Iré colgando un vídeo cada semana (son 4 en total). Te advierto que, al haberlos grabado yo misma, la calidad de los videos no es la óptima o lo que me hubiera gustado, pero sé que la escencia está ahi y que mi charla la podrás aprovechar perfectamente.

Aqui te dejo el enlace para ver el video (haz click en la imagen). Por favor, ¡compártelo! y suscríbete al canal de youtube para que te avise en cuánto estén listos los demás videos de la serie.

¡Un saludo muy grande!

entender la menopausia

 

 

One thought on “Entender la Menopausia

  • Muchas gracias monica por tanta información útil. Es cierto que encontramos talleres para aprender sobre lactancia y embarazo y nos falta crear formación para entender y vivir la menopausia como una etapa que puede ser preciosa si logramos mitigar los síntomas.
    Muchas gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *